¿Qué es la Red de Salas Digitales del MERCOSUR?

La Red es un programa de la RECAM para profundizar el desarrollo de la cinematografía del MERCOSUR como instrumento de integración cultural en la región. Su objetivo es contribuir en la circulación de contenidos audiovisuales propios del y en el MERCOSUR buscando fortalecer el imaginario colectivo de la región. A su vez fomenta la asistencia a las salas de cine de las ciudades y localidades de cada país y acerca a producción audiovisual del MERCOSUR a la comunidad. Las películas seleccionadas brindan una mirada angular al panorama de producción regional y a sus realidades filmadas.

Este circuito de difusión cultural actualmente se encuentra integrado por salas en Argentina, en Brasil, en Paraguay y en Uruguay. La programación es gestionada por una Coordinadora de Programación Regional instalada en la ciudad de Montevideo que coordina a los Nodos nacionales, en diálogo con cada una de las salas que la conforman.

Los invitamos a conocer las películas que integran la primera tanda del catálogo de la Red de Salas Digitales del MERCOSUR  

 

Video