Agosto en la Red de Salas

Llega agosto con nueva programación de la Red de Salas Digitales del MERCOSUR en el Nuevo Cine Florida y en la Sala Zitarrosa de Montevideo y en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo de América. El circuito cultural continúa con la exhibición de cine de la región con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad se podrán ver desde narraciones sobre tesoros escondidos, fortuna y maldiciones con la paraguaya Latas vacías de Hérib Godoy, pasando por la historia que narra la vida de cuatro niños que viven en las calles de Buenos Aires con Años de calle, de Alejandra Grinschpun. También veremos a Junior un niño de nueve años que se quiere alisar el pelo para la foto de la lo que generará un enfrentamiento con su madre Marta en la venezolana Pelo Malo de la directora Mariana Rondón. A su vez acompañaremos a un joven carretillero en un mercado en Asunción que, luego de recibir una propuesta inusual, se ve envuelto en una peligrosa aventura en tan solo 24 horas en 7 cajas de Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia.

La Red de Salas Digitales del MERCOSUR es un circuito de difusión cultural de contenidos audiovisuales de la región. La Red es un proyecto de la RECAM (Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del MERCOSUR) para profundizar el desarrollo de la cinematografía del MERCOSUR como instrumento de integración cultural en la región. El objetivo de la Red es contribuir en la circulación de contenidos audiovisuales propios del MERCOSUR fomentando así la asistencia a las salas de cine de las ciudades y localidades de cada país.  

Video