Ciclo de cine iberoamericano en la RSD celebrando el aniversario de Ibermedia

Ibermedia es un programa de estímulo a la coproducción de películas de ficción y documentales creado en 1996. Su misión es trabajar para la creación de un espacio audiovisual iberoamericano por medio de ayudas financieras y a través de convocatorias que están abiertas a todos los productores independientes de cine de los países miembros de América Latina, España, Portugal y el recientemente incorporado Italia.

En sus veinte años, el aporte del Programa al desarrollo de la producción audiovisual en los países miembros no sólo es innegable, sino que ha tenido un impacto sin precedentes.

Partiendo de la revisión de las 656 películas que recibieron ayudas de Ibermedia y fueron estrenadas a lo largo de estos veinte años, y poniendo la excelencia cinematográfica como criterio fundamental, son veinte títulos claramente representativos que han contribuido a posicionar el concepto de “cine iberoamericano” han favorecido el desarrollo de nuevas audiencias.

A continuación les compartimos los títulos imprescindibles del cine iberoamericano que se se exhibirán en la Red de Salas Digitales: La Ciénaga, de Lucrecia Martel, Relatos Salvajes, de Damián Szifrón, Ejercicios de Memoria, de Paz Encina, Proibido Proibir, de Jorge Durán, Gigante, de Adrián Biniez y Una Mujer fantástica, de Sebastián Lelio. 


 

 

Ciclo de cine iberoamericano en la RSD celebrando el aniversario de Ibermedia

Noviembre en la Red de Salas Digitales del Mercosur

Leer más...

Video