Ciclo de cine Latinoamericano: LA MÚSICA

La música es generadora de identidad; está intrínsecamente ligada a nuestra manera de movernos, de sentirnos, de vestirnos, de comunicarnos, y por la tanto, más que cualquier otro arte, dicta un estilo de vida. Hablamos también de identidad como sinónimo de singularidad: la excepción cultural de un país o de una región. La música amasa la identidad de un pueblo a través de ritmos e instrumentos, de temas específicos. La música nos arraiga a aquello que sentimos nuestro. La música nos recuerda también nuestra historia. Son canciones que forman parte de la memoria colectiva de un pueblo y de una generación.

En este ciclo, se presentan títulos del catálogo de la Red de Salas Digitales del MERCOSUR y además, una selección de la sexta edición de DOCTV LATINOAMÉRICA, con una franja de documentales producida a lo largo y ancho del continente con un eje común: LA MÚSICA.  

DOCTV LATINOAMÉRICA es un programa de fomento a la producción y teledifusión del documental latinoamericano. Surge como una iniciativa de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales de Iberoamérica CAACI. DOCTV Latinoamérica se ejecuta a través de la RED DOCTV, que es una alianza estratégica de diecisiete autoridades audiovisuales y veintidós televisoras públicas de la región.  

A continuación les compartimos dos títulos imprescindibles del catálogo de la Red de Salas del Mercosur y cuatro títulos de la Sexta edición de Doctv Latinoamérica que se exhibirán en las Salas de la Red durante el mes de abril de 2019.

Fattoruso (RSD)

Bronces en Isla Verde (RSD)

Isabel, La criolla (DocTv)

La afinación del diablo (DocTv)

Cartas de amor para una ícona (DocTv)

Los nietos del jazz (Doc Tv)

 

 

 

 

 

Ciclo de cine Mercosur en cortos

Durante los meses de octubre y noviembre la Red de Salas Digitales del Mercosur presenta el Ciclo de cine Mercosur en cortos.

Leer más...

Video