Premio RECAM en la quinta edición del Festival Cine en Grande en Tierra del Fuego

La Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del Mercosur (RECAM) tiene como uno de sus objetivos primordiales  el de profundizar el desarrollo de la cinematografía de los Estados Partes, garantizando el derecho del espectador a una pluralidad de opciones que incluyan especialmente expresiones culturales y audiovisuales del Mercosur. Es con este fin que se crea el Premio "Obra Cinematográfica MERCOSUR”. Este premio es otorgado en diversos Festivales de la región como lo es el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el Festival Piriápolis de Película, etc. 

En esta ocasión el Premio fue otorgado en el Festival Cine en Grande en Tierra del Fuego, Argentina, que se realizó del 8 al 15 de Mayo de 2019. 

Cine en Grande "nace en el 2014, con el propósito de acercar la cinematografía argentina a la isla de Tierra del Fuego, generar encuentros entre profesionales y fomentar la industria audiovisual en la región. Año tras año, se ha ido consolidando como espacio clave para exhibir el contenido producido en la región y como encuentro entre los distintos profesionales del país".En la Competencia oficial de Cortometrajes es que se otorgó el Premio RECAM a "En boca de todas" (2018) de RAMA, Red Argentina Mujeres de la Animación. En boca de todas es un cortometraje animado experimental realizado de manera colectiva por 25 animadoras con la modalidad “cadáver exquisito”.

En esta oportunidad el Premio RECAM fue otorgado al ganador del Voto del público y consiste en la compra de los derechos de exhibición  para circular la obra por la Red de Salas Digitales del Mercosur, en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. 

Ciclo Las familias en el Mercosur durante el mes de agosto en la Red de Salas Digitales del Mercosur

Durante el mes de agosto en las Salas de Argentina y Uruguay se presenta el Ciclo de cine Las familias en el Mercosur.

Leer más...

Video